Tener hijos te cambia la vida completamente. Nuevas necesidades, nuevos horarios, diferentes compromisos y muchas preocupaciones que antes no tenías y que con la llegada de los hijos te aparecen de sopetón. Es el caso de la Gaby y Guillermo, padres de dos hijos y que el nacimiento de ambos les ha cambiado la manera de entender la alimentación. Ellos dos son mexicanos y han vivido toda la vida en Ciudad de México. En el 2020, sin embargo, todo cambió de arriba abajo. Después de medio año cerrados a casa apostaron por un cambio de radical de vida y decidieron venir a vivir en Barcelona.

Un producto inexistente en Barcelona

Aprovechando que los padres de Guillermo son catalanes, Barcelona resultó la mejor opción para envalentonarse con el giro de 180 grados a sus vidas. Fueron a parar al lado de Gal·la Placídia y, una vez allí, se dieron cuenta de una problemática que los afectaba a ellos dos, a los hijos y, de rebote, a todos los niños y adultos de la zona. Una vez visualizado el problema y habiéndolo entendido, el siguiente paso era poner remedio. Y aquí está donde aparece el bar Sheiki (c/ de Vic, 25). En septiembre de 2023, hace solo escasos dos meses, abrió las puertas este bar de bebidas saludables. Exacto, un bar de bebidas saludables. Sí, alguna cosa para picar encontrarás, pero todo partiendo del veganismo y sin gluten.

El bowl de manzana es uno de los aperitivos para picar entre horas que ofrecen / Foto: Cedida

En el local Sheiki, los apasiona ofrecer delicias a cada trago. Las bebidas son un reflejo de la comida healthy; de todo el aprovechamiento, bienestar y positivismo que tienen las frutas y verduras. Son balanceadas y frescos, como lo dicta la naturaleza. Si estás en busca de comer sano en Barcelona o un refrescante smoothie saludable, este es el sitio ideal. Además, rompen con el estereotipo de que todo aquello vegano y del mundo saludable es carísimo. Porque este no es su caso, ya que un sheiki te puede costar 6 euros y un gofre solo 4.

Huir de la comida rápida; huir del pan con Nutella

En mi visita en el bar Sheiki, la Gaby y Guillermo me explicaban todas las razones que los catapultaron a abrir el local. "Nuestros hijos no pueden comer solo bollería, chocolate, golosinas, etc.", me anuncian. Es fruto de la desesperación y la indignación, pues, que Sheiki aterriza en Barcelona. "Queremos que la gente de Gracia y de todas partes tengan alternativas para picar entre horas o incluso para comer y sean alimentos y, sobre todo, bebidas saludables, proteicas y muy nutritivas", reafirman la Gaby y Guillermo.

El interior de Sheiki / Foto: Cedida

"En un mundo donde el ritmo acelerado a menudo nos aleja de una alimentación consciente, en Sheiki te ofrecemos una respuesta", manifiestan en su web. No solo para satisfacer tus deseos, sino también para alimentar tu cuerpo. Descubre en Barcelona una opción que combina sabor, frescor y bienestar a cada trago. Porque cuando piensas en healthy food Barcelona, mereces lo mejor: una alternativa que cuida de ti. "Queremos eludir la cultura del pan con Nutella y mostrar a todo el mundo que hay otras alternativas igual de deliciosas y nutritivas para nuestros hijos", sentencia el matrimonio.

Y yo puedo dar fe porque comí un batido (los denominan 'sheiki') cargado de proteínas y un gofre de mermelada de fresa y un estilo de panellet de zanahoria. Ni hay que decir que estaba delicioso, sino que además pude aguantar todo el día con una carga de vitaminas y nutrientes que me hizo resistir sin tener nada de hambre hasta la hora de cena. El batido era un Mango Bombastic y contenía mango, leche de coco y arroz, menta, chia, anacardo, pepino, kéfir coco natural, proteína de soja y sirope de agave.