A la calle de las Llunetes número 7 se esconde un tesoro muy preciado para los amantes de la cocina y, más concretamente, de las tapas. Aunque parezca imposible, o difícil de creer, no se trata de ningún titular clickbait ni tampoco es ningún engaño. Todo lo contrario, hablamos del bar Los Claveles, un pequeño local en Cornellà de Llobregat que ofrece una tapa gratis cada vez que pides una bebida.

👨‍🍳📹 Descubrimos los mejores callos de Catalunya en un restaurante de Barcelona | VÍDEO

 

No son unas tapas cualesquiera

Sí que es cierto que muchos bares y restaurantes cuando te sientas en la mesa e, incluso antes de pedir la bebida, te ponen un platillo de olivas o algo por el estilo. Pero no es el caso de Los Claveles, en absoluto. En su caso, el que te ponen encima de la barra (o de la mesa) es una señora tapa con todas las letras y en mayúsculas. Manolo y Angi, dos clientes muy habituales, son fans de este pequeño rincón que permite recordar y homenajear las tapas. "En Cornellà y, sobre todo, en Sant Ildefons, hay muchísimos sitios que hacen tapas, pero Los Claveles es único por su calidad, cantidad y gran diversidad", comentan.

Como se puede apreciar en este tuit de de Bar en Barri, por cada una de las bebidas que pidas te lo acompañan con una tapa. Pero no unas aceitunas, sino toda una tapa, como puede ser una tortilla de patatas, jamón o carne rebozada. Es una oda a las pequeñas cosas y a los pequeños detalles. Porque con pequeños gestos, estos, aparentemente, simples regalos se convierten en algo inconmensurable.

José y Mónica son los propietarios del local que adquirieron en el 2010. Ahora bien, Los Claveles es historia en Sant Ildefons desde hace más de 50 años

Una exhalación entre la apariencia y el tesoro

La ubicación y el aspecto engañan. La apariencia exterior destapa un bar entrañable con unos precios y una atención sensacionales. Las aletas con un rebozado mejor que el del KFC, unas ensaladas con salsa Sriracha, un jamón correcto, boquerones, berenjena frita o una exquisita tortilla de patatas son algunas de las tapas que tienes a disposición y son, sin afán de engañar, una verdadera maravilla.

"Trato espectacular, comer muy sabroso y de calidad, local tranquilo, limpio y muy agradable, lo aconsejo con toda garantía". Esta es la tónica y el espíritu de los comentarios de los vecinos y clientes que se le dejan caer. "¡Fantástico! Trato familiar con José y Mónica que regentan el bar con una acogedora y honesta actitud".