No puedo concebir la gastronomía de otra manera que no sea festiva. Comer es desenfreno, lujo y pasárselo bien. En definitiva, disfrutar. En el sector culinario, una comida es para gozar. Una fiesta multiplicada por las comidas diarias que haga cada uno. Y este lujo del que hablo no implica platos ni precios exuberantes. Yo hablo de aquella (pequeña) cosa que hace que aquello sea especial para ti y tenga algo único. Sea un ingrediente concreto, un estado de ánimo positivo que te provoque un plato determinado, el espacio donde te encuentres o, incluso, a dónde te transporte.

A mí, eso, me ocurrió el pasado viernes por la noche. Me encontré inmerso en una fiesta gastronómica con una explosión sensorial descomunal. Música, show, elegancia, sensualidad, lujo y unos cócteles exquisitos. Todos estos placeres se me despertaron en el Cabaret del hotel The Barcelona EDITION.

No puedo concebir la gastronomía de otra manera que no sea festiva. Comer es desenfreno, lujo y pasárselo bien. En definitiva, disfrutar

Este pequeño y majestuoso restaurante que se encuentra en la avenida Francesc Cambó 14, forma parte del lujoso hotel de cinco estrellas The Barcelona EDITION. Una impresionante instalación que cuenta con un restaurante en la azotea para enamorarte de sus platos, de todas sus comodidades y, aun más, de sus vistas.

coctels the barcelona edition cabaré
Un par de cócteles que puedes encontrar en el Cabaret de The Barcelona EDITION

Pero volviendo a la cuestión principal, y bajando al subsuelo del hotel, el Cabaret es el otro gran escaparate que el lugar ofrece a los clientes que se alojan, así como a cualquier persona que quiera disfrutar de la Barcelona nocturna. Porque si hubiera una palabra sería esta: disfrutar. Han sabido crear un espacio elegante, ancho, con las mesas justas y muy acogedor. Todo eso combinado, en un extremo, con una barra y estantes repletos de cócteles deslumbrantes y, en el otro extremo, la guinda del cabaret: un pequeño y tierno escenario para embelesar a todos los espectadores presentes.

Música, show, elegancia, sensualidad, lujo y unos cócteles exquisitos. Todos estos placeres se me despertaron en el Cabaret de The Barcelona EDITION, una experiencia sensorial gastronómica descomunal

Y es que, en mi caso, quedé fascinado tanto por los cócteles, una experiencia sensorial gustativa increíble, así como por el espacio y la combinación de luces, una experiencia sensorial visual maravillosa. Además, a pesar de encontrarse en el corazón de un cinco estrellas, los precios son muy competitivos. Los cócteles cuestan 12 euros, las tapas que tienen para picar (bravas, pan con tomate y jamón ibérico de bellota, burrata pugliese con tomates y pesto o un steak tartar de ternera con yema de huevo, entre otros) oscilan entre los 5 y los 15 euros.

Así pues, toda una experiencia gastronómica y sensitiva en un espacio adulto, relajante y moderno que te permite disfrutar, a través de una renovada mirada y en todas sus vertientes, de la Barcelona nocturna y de una gastronomía excelente.