Una alianza se basa en la convicción, en la seguridad y la confianza hacia el otro. Sirve sobre todo para unir los puntos fuertes de ambos miembros implicados en la unión para hacerse más fuertes y más atractivos. En una sinergia culinaria que promete deleitar los paladares más exigentes, el aclamado restaurante Dagma de Barcelona ha unido fuerzas con la prestigiosa bodega catalana Familia Torres para dar vida a una carta primavera-verano que levanta las orejas a los ciudadanos de la capital. Con una combinación perfecta entre la excelencia en la cocina del chef de Dagma y la tradición vitivinícola de Familia Torres, esta alianza promete sorprender a los comensales con platos exquisitos, casados con vinos de alta calidad.

El Dagma deleita a sus comensales esta temporada con su nueva propuesta gastronómica ideada por los chefs Pedro Montolio y David Bourg a los cuales se puede disfrutar desde este mes de mayo en el Hotel Barcelona Princess. La nueva carta de verano está formada por 11 entrantes, siete platos principales y tres postres, y en esta ocasión incluye, además, una opción ideal para los que prefieran raciones más pequeñas para poder probar más platos: el menú degustación. Los que opten por la degustación podrán probar 6 platos de la carta en una versión reducida y probarán 5 vinos diferentes seleccionados para la ocasión por Miquel Molina, director y sumiller de Dagma.

Gamba roja en un ceviche emulsionado del Dagma / Foto: Cedida
Gamba roja en un ceviche emulsionado del Dagma / Foto: Cedida

Fieles a su esencia, proponen el equilibrio perfecto entre la cocina tradicional mediterránea y la modernidad, con protagonismo indiscutible del producto de temporada y proximidad. "A la carta de primavera podemos encontrar platos tradicionales de otras culturas como el ceviche, pero elaborados con un producto local excepcional como es la gamba roja de Palamós o la costilla de vaca especiada con parmentier de patata, con la cual queremos que el comensal perciba Asia a través de uno marinado de especias chinas con 37 horas de cocción," explica Pedro Montolio ante los comensales que probamos el nuevo menú.

"Hemos querido incluir dos propuestas que sabemos que entusiasmarán a los comensales que escojan la opción del menú degustación casado", anuncia. Se trata del salmón marinado con yogur, trufa y miel de caña o el cilindro de queso azul con praliné de avellanas y pera fumada. Sus maridajes sensacionales, firmados por la bodega Familia Torres, subrayan los sabores y matices de estas propuestas de una manera sublime. Y, para acabar, incluyen a la carta unos postres con que han querido rendir homenaje a Auguste Escofier versionando su icónico Pêche Melba, con el máximo rigor y respeto.

Cilindro de queso azul con praliné de avellanas y pera fumada / Foto: Cedida
Cilindro de queso azul con praliné de avellanas y pera fumada / Foto: Cedida

Conocido por su habilidad para fusionar ingredientes locales con técnicas innovadoras, ha diseñado una selección de platillos que resaltan el frescor y la diversidad de la temporada. Desde entradas ligeras y coloridas hasta platos principales que celebran los productos de la tierra y del mar, cada creación es una obra maestra de la gastronomía mediterránea contemporánea.

Por su parte, Familia Torres ha aportado su pericia en el arte del maridaje, seleccionando esmeradamente vinos que realzan los sabores y aromas de cada plato. Desde blancos frescos y afrutados hasta negros estructurados y elegantes, los acompañamientos de vinos ofrecen una experiencia sensorial completa que eleva la experiencia gastronómica a otro nivel. Un Clos Ancestral blanco, un Sons de Prades, un Purgatorio ecológico, un Estelado Rosé de Chile o un Jean Leon Vinya Le Havre Reserva 2013 son algunos de los vinos que coprotagonizan esta carta primavera-verano.

Los comensales que se adentren en esta experiencia gastronómica podrán disfrutar no solo de una comida excepcional, sino también un viaje sensorial que celebra la riqueza y la diversidad de la gastronomía catalana. La alianza entre Dagma y Familia Torres representa un homenaje a la pasión por la buena mesa y el amor por los productos locales. Una colaboración que promete seguir sorprendiendo a los amantes de la buena comida y el buen vino durante toda la temporada primavera-verano.