El característico olor del jamón. Este es el primer aroma que te da la bienvenida al entrar. Una fragancia que te envuelve y que te hace salivar al imaginarte su sabor. Después viene el sentido de la vista, que se despierta a través del abundante color rojizo presente en el escaparate. Un color con un brillo característico que también adoptan tus ojos al mirarlo. El bullicio de la gente te invita a seguir descubriendo otras sensaciones. Cuando miras al rededor solo ves jamones colgados en la pared que piden a gritos que los saborees, pan recién tostado y café acabado de servir para que alguien de su primer sorbo de la mañana. El ambiente es agradable, tranquilo y acogedor. Sí, estoy hablando de Enrique Tomás, la cadena especializada en la venta de jamón más grande del mundo. Y todo esto es lo que sentí al entrar en el nuevo local que han abierto en Hospitalet de Llobregat.
Desde Enrique Tomás no pretendemos ser un restaurante, pero sí que todo lo que tenga que ver con el jamón hacerlo lo mejor posible. Queremos llevar la experiencia ibérica al máximo, Enrique Tomás
Un nuevo santuario del jamón
Enrique Tomás, el rey del jamón desde hace más de 40 años, ha abierto un nuevo local en el centro comercial La Farga de Hospitalet de Llobregat, donde el imperio jamonero abrió su primera tienda en 2006. Se trata de un santuario de 300 metros cuadrados que abarca una mesa de corte de jamón, la tienda con una infinidad de productos gourmet, la barra de degustación, una zona con servicio take away y un nuevo modelo de servicio de mesas para atender a los comensales de forma ágil y eficiente. Para los amantes de este producto tan preciado, es todo un parque de atracciones: en su interior encontramos los productos tradicionales (bocadillos, conos, snacks y bollería para llevar), más de ocho tipos de jamón distintos, una amplia gama de embutidos, quesos, aceites, vinos, panes y conservas, y una carta con tapas que os harán viajar por diferentes regiones del país. Un local que representa una declaración de intenciones: seguir ofreciendo el mejor producto al mejor precio a pie de calle. Con este establecimiento, Enrique Tomás suma 33 tiendas en Catalunya y 75 en todo España.
Cata vertical i aspiración internacional
Volver al origen no es retroceder, sino andar hacia el saber. Para ser artesanos del jamón hay que reinventarse día a día y ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes, Enrique Tomás
Experimentar y jugar con el jamón. Esto es lo que nos propone Enrique Tomás, su mayor consejo a la hora de aprender de este producto tan maravilloso. Para ello nos recomienda la 'cata vertical', que consiste en probar tres tipos diferentes de jamón para descubrir como evoluciona con el paso del tiempo. Porque no es lo mismo catar que comer. Catar es un proceso en el que quien lo disfruta, concentra sus sentidos para extraer todos y cada uno de los sabores, texturas y aromas que el producto ofrece. Todo un paraíso para los sentidos. Ahora, esta experiencia es la que quiere trasladar al mundo internacional: Japón, Londres, México... Enrique Tomás no tiene fronteras y así lo está demostrando.
Enrique Tomás 4.0, el futuro
Queremos ser la nueva revolución en el mundo del ibérico, Enrique Tomás
Con este local, estamos ante la revolución del mundo del ibérico. Enrique Tomás pone en marcha a través de este nuevo proyecto una transición al establecimiento del futuro, el modelo 4.0, haciendo referencia a las cuatro metamorfosis que ha vivido la compañía desde sus inicios, cuando en 1982 abrió su primera charcutería. A partir de entonces, Enrique Tomás ha ido viviendo importantes cambios: en 2006 se definieron por primera vez como jamonería, dos años después incorporaron la parte de degustación y este 2022 han añadido la cocina caliente y el nuevo modelo de servicio de mesa. Lo que no han perdido nunca es ese empeño de ponerle nombre al jamón en todo el mundo. Algo que podemos confirmar con creces que lo ha conseguido. Para mí el jamón lleva el nombre de Enrique Tomás. ¿Y para ti?