Los centros comerciales son el sitio ideal donde perderse cuando te quieres ir de compras. Con las áreas de restauración pasa un poco lo mismo; grandes espacios llenos de restaurantes con diferentes marcas comerciales a escoger. Se trata de zonas con poca personalidad, pero con una amplia oferta de comida a precios reducidos. En la parte alta de Barcelona encontramos un restaurante ubicado en uno de estos espacios que destaca por su glamur y por la amplia variedad de platos que tiene.
Un restaurante grande
Subiendo por la calle del Doctor Fleming encontramos, a mano derecha, un área de restauración adyacente al DiR y al Cinesa Diagonal. Se trata del complejo de ocio en el cual se ubica el Nubcn, un restaurante que, en comparación con los otros, destaca por el glamur y la dimensión del local. A Nubcn se llega subiendo una ancha rampa que conduce a la recepción del restaurante. Dentro, una grande sala interior, oscura y heterogénea, da la bienvenida a los comensales. Se trata de un espacio oscuro e íntimo, donde predomina el color negro y donde las mesas se reparten con un estilo desigual. A mano izquierda, una gran terraza soleada congrega más mesas distribuidas de manera similar. El espacio es bastante mixto, apto tanto para hacer una comida formal como para tomar una copa por la noche con una sesión de DJ en directo. Nosotros elegimos la terraza, que al mediodía está tranquila y se está de primera.
Oferta variada
El Nubcn es un restaurante que ofrece prácticamente de todo. Puedes comer desde un surtido de sushi hasta una paella, pasando por platos de carne, pescado, pasta o ensaladas. Empezamos la comida —sentados en la terraza— con un surtido de 14 piezas de sushi. Diferentes niguiris, makis y uramakis conforman la oferta cruda del local. Unas piezas correctas servidas con la tradicional salsa de soja. Seguimos con una mini pizza de foie gras y una ensalada de burrata y tomate. La pizza es bastante buena, con un acusado sabor a foie gras y una textura crujiente en los bordes. La ensalada, por el contrario, es más floja, con una burrata y una fruta un poco insípidas.
El plato fuerte de la comida es el arroz de setas y secreto ibérico. Se sirve directamente en la mesa para que te puedas poner la cantidad que quieras. La pinta del arroz es buena, con los trozos de carne fileteados en medio. Tiene buen color, el arroz está cocido al punto y el sabor de setas es correcto. El único inconveniente es que el secreto, bien tostado y cocido por fuera, no acaba de ser meloso y cuesta un poco de integrar con el resto del arroz. De postre, probamos unas texturas de mango, piña y coco; un plato comercial que tampoco tiene demasiado misterio.
La principal ventaja del Nubcn es la ubicación y la oferta de ocio que lo rodea; un sitio que seguramente encaja más para ir a cenar. Con un espacio amplio y una cocina variada, es una buena opción para quien quiera un sitio asequible en una zona de restauración. Además de la carta, tienen un menú por 21 €, un precio muy correcto teniendo en cuenta el barrio donde se ubica.