Rock Hudson, Kirk Douglas, Joan Manel Serrat, Lola Flores, Carmen Amaya, Paco de Lucía o Xavier Cugat se enamoraron de Llafranc, y fue la cocina del lugar aquello que los cautivó. Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza, también se ha rendido a los pies de esta villa al probar los tres platos que veréis a continuación.

¡Dadle al play, gourmeters!

 

Restaurant Terrassa Terramar

Situado justo en medio del paseo de Llafranc, el Restaurant Terrassa Terramar dispone de una increíble terraza delante de la playa donde podrás disfrutar mañana, mediodía o noche, ya que en el local sirven desde la hora del desayuno. Terrassa Terramar ofrece una cocina de mercado con productos frescos y locales, servidos en formato carta o en formato menú de arroz. También tienen un menú experiencia gastronómica, donde probar las perlas creativas de su chef. El restaurante forma parte de Cuina de l'Empordanet, un colectivo que agrupa a grandes profesionales de la zona.

Suprema de salmonetes con salteado de calamares y trompetas de la muerte / Foto: Marc Ortín

🍽️ 26 euros (precio del plato)

📍 Paseo de Cipsela 1

Restaurant La Llagosta

Restaurant La Llagosta ofrece a los clientes una excelente cocina marinera y de mercado, trabajando con productos de proximidad: pescado de la Lonja de Palamós, carnes de ternera de Girona, arroz de Pals, vinos del Empordà, frutas y verduras directas de Palafrugell, así como requesones de Ullastret o leche de Fonteta. La carta de La Llagosta es variada, tanto con respecto a los entrantes como a los principales. Disponen, además, de una terraza exterior de gran capacidad, aparte de un espacio interior con ventanas con vistas en el mar y otro con chimenea, para que los más frioleros se sientan como casa en invierno.

Langosta roja de Palamós con patatas fritas y huevos fritos / Foto: Marc Ortín

🍽️ 160 euros por kilo

📍 Calle de Francesc de Blanes 24

Restaurant Llafranc

Manel Bisbe, uno de los tres impulsores del Hotel Llafranch el año 1958, fue proclamado "Gitano de la Costa Brava" por Carmen Amaya, coincidiendo con las idas y las venidas por el lugar de la flor y nata de la época. Es esta la razón de que a su restaurante, el Restaurante Llafranc, también se le conozca como Cal Gitano. Desde el arroz negro auténtico hasta los platos más típicamente marineros o los ancestrales suquets, zarzuelas, los productos de mar y montaña brillan con luz propia en el Llafranc. También tienen propuestas estacionales insuperables, como la Gambada o la Garoinada de invierno.

Arroz negro clásico / Foto: Marc Ortín

🍽️ 20 euros (precio del plato)

📍 Paseo de Cipsela 14