Jay's Japanese es una de las mejores sorpresas gastronómicas de estos últimos meses. Un sitio refinado y exclusivo, haciendo honor al protagonista del legendario libro de Scott Fitzgerald, Jay Gatsby. Un espacio de intimidad y conversación que completa la oferta de su hermano mayor, el dinner and show Gatsby más festivo y movido. Ubicado en un espacio contiguo y con entrada directa desde la calle, Jay's Room ofrece cocina gourmet de inspiración japonesa y alta coctelería, en horario de tarde y noche.
Un restaurante que evoca a Gauche Divine y Tuset Street
Su imponente entrada por la calle de Tuset, evoca la época de la Gauche Divine y de Tuset Street. Su interiorismo firmado por Dpoch Studio recrea los años 20 con sus característicos tonos dorados, espejos, mármoles, luces modernistas y sofás tapizados. Todo con un guiño canalla y chic. La oferta 'gastro' de Jay's Japanese, pensada para un reducido número de comensales, apuesta por el mejor producto y una cuidada puesta en escena de sus platos que lo colocará, si no lo es ya, entre los mejores restaurantes japoneses de Barcelona.
Buena culpa de eso tendrán delicatessen como las ostras con salsa Ponzu, los tartars de salmón, atún o especialmente el de gamba roja y caviar. Destaca, por descontado, su variedad de sushi de pescado de lonja: sabrosos nigirs, sashimi y makis y sobre todo unos uramakis muy especiales como el de cangrejo pando, el de bogavante flameado el de atún soasado. Otros platos destacados son el bacalao negro de Alaska o las variedades de la cotizada ternera Wagyu presentada con tataki, rollos o chuletas. Y por descontado, unos postres tan especiales como el tiramisú de té verde, el cheesecake de Yuzu o la degustación de mochis. La gran variedad de la oferta permite cenar por un precio asequible o escoger opciones más exclusivas si se quiere también.
Jay's Japanese cuenta también con una evolucionada coctelería, mezcla de las tendencias más punteras y los clásicos de siempre. Es la primera de alto nivel en la calle Tuset, ya que cuenta con prestigiosos cocteleros en su gestión y se hacen acontecimientos puntuales en formato pop up protagonizados por famosos bartenders internacionales. En este nuevo y excepcional Jay's Japanese las veladas se alargan con una opción más tranquila de sobremesa para disfrutar de una buena conversación entre amigos, aunque siempre está la posibilidad, después de medianoche, de acabar al ritmo de DJ en Gatsby Barcelona, sin tener que moverse del lugar.
Gatsby, el restaurante dentro de Jay's Japanese
Precisamente el espacio Gatsby, el local hermano, que este año celebra siete años. De aquí, hay que reseñar que mantiene su imbatible oferta del mejor dinner and show con la renovación de su espectáculo principal para esta temporada y con una gran pantalla de leds que interactúa con la música y el baile de su talentosa troupe. El restaurante y el lounge bar, por su parte, han mejorado su oferta de cocina mediterránea con variedad de platos vegetarianos y copas prémium con nuevas propuestas y variedad de menús para grupos que convierten la experiencia en una noche memorable para todos los que la prueban. En su variada y exquisita carta destacan el foie micuit con chutney de mango, el pulpo en tempura sobre parmentier, su ensalada de lubina marinada, el ravioli de confite de pato, pera y foie, el arroz meloso de sepia, calamares y alcachofas, el filete de rape con tocino, el clásico steak tartar, el lingote de cordero o el lomo alto de Wagyu. También sus adictivos postres como el carrot cake, el tiramisú Gatsby o el bombón gigante rellenado de chocolate y cacahuetes.