La Mercè es la fiesta más importante de Barcelona; una fiesta mayor durante la cual todos los barrios de la ciudad programan actividades y acontecimientos gastronómicos únicos. Es el caso del menú especial que presenta el restaurante Molino de Pez (C/ Córcega, 346), un espacio elegante junto al chaflán más importante de la capital y con un producto excelente que se podrá disfrutar hasta finales de mes.
Un restaurante elegante
El Molino de Pez, ubicado a pocos metros de la plaza Cinc d'Oros, donde se cruzan la avenida Diagonal con el paseo de Gracia, es un restaurante elegante con mucha clase. El espacio, oscuro y con una suave luz cálida, es amplio y diáfano, con mesas de madera con manteles blancos de ropa y un contraste de colores claros y oscuros en las paredes. Un restaurante con una oferta atractiva que ahora suma un menú especial solo disponible hasta el 30 de septiembre.
El plato fuerte de la comida es la zarzuela de rape, otro clásico del barrio de la Barceloneta
El menú de la Mercè 2024 del Molino de Pez consta de dos entrantes, un plato principal y dos postres por un precio de 75 € con maridaje de tres vinos incluido. Para empezar, una bomba de presa ibérica, morcilla y chorizo, acompañada, como no podría ser de otra manera, de su salsa picante. Un entrante contundente, pero delicioso, con una textura suave y un sabor potente. A continuación, para rebajar un poco la intensidad, una ensalada de tomate, bacalao y cebolla puñetazo, una versión refrescante de la esqueixada tradicional que hace valer la calidad de los productos servidos con un sabor auténtico y delicado.
Platos de categoría
El plato fuerte de la comida, sin embargo, es la zarzuela de rape, otro clásico, junto con la bomba, del barrio de la Barceloneta. Justamente hace un siglo que la zarzuela se convirtió en un éxito de la cocina popular que surgió en las fondas de sisos de la Barceloneta. La versión del Molino de Pez es de rape, aunque la versión original se hacía con langostino, mejillones y calamar, salteado con una picada de cebolla y tomate sofritos. El nombre del plato hace referencia a un género musical muy popular de la época y que ha perdurado hasta el día de hoy.
Para acabar la comida, dos propuestas dulces. En primer lugar, un bolado de limón, una versión del tradicional dulce alargado elaborado con clara de huevo a punto de nieve, azúcar y limón que se sirve con una copa de espumoso. Por último, como no podía ser de otra manera, un pastel de la Mercè, hecho con la receta creada por Antonio Bachour y Jordi Vilà cedida a la ciudad como obsequio en forma de pastelito de miel, higos y almendras. Unos postres muy cremosos en los cuales destaca, de nuevo, la calidad de los higos servidos, de lo más sabrosos y jugosos. Todo se marida con una copa de Les Cousins L'inconscient, una de And The Winner is... y un escumoso Torelló Brut Reserva.