¿Te imaginas entrar a las 3 h de la madrugada en un restaurante y que te cocinen en el instante un sándwich o un plato caliente? No, no estoy hablando de ninguna cadena de comida rápida en el que el producto es el que es. Hablo de un restaurante en un hotel de cuatro estrellas ubicado en plaza Espanya. Alucinando pensar que puedes salir de un concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys y presentarte a medianoche o por la madrugada para pedir un plato caliente que será cocinado al momento y no será calentado a golpe de microondas. Con esta idea disruptiva se presenta el restaurante Simultáneo.

Simultaneidad gastronómica y vital

Su localización se presenta idílica para acoger decenas de personas cuando haya acontecimientos, como por ejemplo los conciertos en el Estadio de Montjuïc o los partidos del Barça, precisamente en este lugar, y que se alarguen hasta bien entrada la noche. El Simultáneo se presenta como un espacio majestuoso de mucha calidad y todavía mejor ubicado que será, a buen seguro, un sitio donde celebrar y abrazar la victoria azulgrana o aflorar las lágrimas después de un despampanante concierto de tu artista preferido.

Visualizo este restaurante como un refugio. Una zona de confort vital y gastronómica. Me imagino pasear por Barcelona y redescubrir la zona de Sants y Montjuïc, teniendo la confianza y seguridad de que Simultáneo me esperará las veinticuatro horas del día

El interior del restaurante con luz natural / Foto: Simultáneo

1.500 metros cuadrados para comer, trabajar y ver la F1

Solo poner un pie en la recepción del Hotel Catalonia Barcelona Plaza quedé fascinado con el nuevo espacio maravilloso que han creado hace escasos mesos. Más de mil quinientos metros cuadrados divididos en dos espacios visualmente cómodos y gastronómicamente perfectos. Un primer espacio más pequeño, pero abierto las 24 horas del día para todo el público (clientes y no clientes) y un segundo espacio limitado a los usuarios del hotel por la mañana, pero para comer y cenar todo el mundo se puede sentar a degustar los platos.

Por cierto, un segundo espacio enorme con mesas espaciadas, luz natural, plantas y árboles, que convierten este restaurante en un precioso local modernista y verde. Además, disponen de enchufes en todas las mesas para poder trabajar mientras escuchas música en directo, un acompañamiento cultural y artístico que de vez en cuando deslumbra a los comensales. Y por último, una pantalla gigante de 8x3 metros ideal para ver fútbol, tenis o las carreras de Fórmula 1.

Una carta Non Stop

El restaurante Simultáneo pretende ser un espacio lleno de vida y especial para conectar con las personas, conocer gente nueva y compartir experiencias e intereses. En definitiva, un nuevo punto de encuentro moderno e idílico en la ciudad de Barcelona. Un lugar que rompe con la monotonía y donde el factor sorpresa es la clave: "Puede ser que cada semana tenga un lunes, pero no todos los lunes tienen que ser iguales", defiende el restaurante del icónico hotel del reloj de la cadena Catalonia.

Un restaurante sin precedentes en la capital catalana, con una oferta gastronómica 24 horas formada por: la carta Simultáneo, que representa el lado más gastronómico del espacio y está configurada por tapas y platillos más clásicos con un toque gourmet (disponible de 12 h a 00 h); y la carta Non Stop (disponible 24 h). Esta última, al mismo tiempo, compuesta por una sección de desayunos de altísima calidad, como el mejor cruasán de mantequilla de toda España. Por último, la carta Continental 24 h, donde se pueden encontrar los clásicos de hotel preferidos de los clientes, como el sándwich club.