La pizza es la comida preferida de tanta gente que la podríamos considerar casi como el plato más amado del mundo. Hay mil tipos diferentes, con masas, ingredientes, formas o incluso estilos de cocción que no tienen nada que ver. Ir a una pizzería es, sin duda, una buena opción para disfrutar de este plato, pero si realmente quieres vivir una experiencia auténtica, rápida y exquisita, tienes que probar la última novedad en pizza italiana a porciones que ha abierto en Barcelona.

Pizza de nivel

La pizza es un alimento que se suele considerar sencillo y fácil de preparar, sin mucha más complicación que una buena masa y unos ingredientes de calidad. Y en parte es cierto, pero encontrar porciones de pizza innovadoras, que vayan más allá de los estilos clásicos y que además estén creadas por chefs con experiencia en grandes restaurantes de estrella Michelin es un valor añadido que la mayoría de establecimientos no tienen.

La pizzería Brothers hace solo cinco meses que ha abierto en Poblenou y ya se ha convertido en un referente de la pizza al corte en la ciudad

Hermanos Gino y Giorgio Apa. / Foto: Cedida

La pizzería Brothers hace solo cinco meses que ha abierto en Poblenou y ya se ha convertido en un referente de la pizza al corte en la ciudad. Con la apertura del segundo local en el Born y el tercero en el Clot, el proyecto de los hermanos Gino y Giorgio Apa eleva la pizza al siguiente nivel. Con una masa madre con una hidratación del 90% y unos ingredientes de calidad con denominación de origen italiana, este tándem napolitano está reinventando la manera de hacer la pizza. Y no, Gino y Giorgio no son dos empresarios más que se dedican a abrir tiendas para probar suerte; se trata de dos experimentados chefs que han dado el salto al mundo de la pizza después de una larga carrera entre fogones de alta cocina.

Un currículum excelente

El bagaje profesional de los hermanos Apa es una de las claves que explica el éxito del proyecto de Brothers. Gino empezó siendo repartidor de pizzas en Nápoles y después estuvo un tiempo como ayudante en una pizzería local. Más adelante se mudó a Barcelona y después a Londres, donde perfeccionó sus habilidades como cocinero durante 15 años en restaurantes como el Nobu.

Por su parte, Giorgio descubrió su pasión por la cocina desde bien pequeño. Estudió en la escuela de cocina Alma y ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo. El más destacado de la lista es la Osteria Francescana, un restaurante de tres estrellas Michelin e integrante de la selecta lista de los Best of the Best de la guía Top 50 Best Restaurants.

La masa de la pizza es de elaboración propia. / Foto: Cedida

Las mejores porciones

En Brothers puedes llevarte el corte de pizza de la tienda o puedes pedir que te lo envien a domicilio. Independientemente de lo que escojas comerás bien, porque todas las pizzas que hacen son deliciosas. Ahora bien, si no tienes claro qué escoger entre la veintena de opciones diferentes que tienen, te recomendamos que pruebes la pizza de ragu de ternera, una locura para los sentidos hecha de ternera, cebolla y queso que te dejará de piedra. Si prefieres una pizza más ligera, la opción vegetariana hecha de verduras es igualmente deliciosa, y si eres de sabores potentes, no te puedes perder la pizza picante de 'nduja, queso y limón caramelizado.

Una masa y unas pizzas que elaboran ellos mismos en su obrador de Poblenou y que venden a cómodas porciones por un precio de entre tres y cinco euros.