No sé si la televisión es cultura. Realmente, que cada uno piense lo que quiera (o lo que le convenga). Ahora bien, pienso que es innegable, y muchos ejemplos me avalan, que de la televisión surgen oportunidades maravillosas para la población. I Deleito es un claro exponente. Alberto Gras es actualmente chef, pero para llegar a dónde está ahora, mucha parte de culpa la tiene el impulso de la Televisión Española y el programa de MasterChef. Él participó en la octava edición, siendo finalista y convirtiéndose en un gran chef y creador gastronómico. El catalán vivió toda una metamorfosis, pasando de ser un exjugador y entrenador de fútbol sala en una cara reconocida y respetada en el sector gastronómico. Él impulsó Deleito, un proyecto empresarial y culinario que está en pleno auge en Catalunya y cuenta ya con cuatro restaurantes y pop-up.

Unas hamburguesas smash para soñar

Llafranc y la calle de Francesc de Blanes, 8 es el destino escogido para Deleito Beach House. Este proyecto, que nació en la Santa Market de Santa Cristina d'Aro, decide devolver a los orígenes, Girona, esta vez con un concepto renovado. El proyecto empresarial y gastronómico de Alberto Gras de Masterchef 8 aterriza en Llafranc, de la mano de un restaurante de la zona reconocido; el BellaCosta. Con vistas en el mar y prácticamente encima de la arena, el Deleito Beach House se coloca como uno de los sitios de encuentro para los jóvenes de la Costa Brava.

En palabras del cofundador y CEO de Deleito, Alberto Gras "cuando pensamos en un lugar idílico de la Costa Brava, que tenga un paisaje costero único, que sea concurrido y a la vez tranquilo y que tenga buen ambiente, es, sin duda, Llafranc. Además, trabajar en un local privilegiado de la zona nos da seguridad. Sabemos que nos dirigimos a un futuro más colaborativo, por eso, tanto buen punto nos surgió la oportunidad, decidimos ir hacia adelante. Hoy en día, es prácticamente imposible encontrar un local disponible en esta zona", concluye Graso.

Deleito: un crecimiento para tocar el cielo

La compañía nació de la mano de Alberto Gras y Rai Recorder el año 2021 con la idea "de entrar en el terreno de la nueva comida rápida y diferenciarnos del saturado mercado de la hamburguesa americana", apuntan desde la empresa emergente. Durante el camino se sumó Gerard Moreno como socio del negocio y director de operaciones. El proyecto disfruta de una treintena de trabajadores y desde los inicios, la start-up ha cerrado una ronda de financiación por valor de 360.000 euros y ha montado pop-up en La Santa Market (Costa Brava), la Cerdanya Music Festival de Llívia y, además, también ha servido como catering oficial a los Premios Ondas y los Premios Gaudí. Este 2023 ha abierto un local reparto a l'Hospitalet y planea acabar el año con dos aperturas más.

El Deleito Beach House inició esta sinergia colaborativa el pasado 1 de julio de este año, día del popular Concierto de Habaneras, y ha dado el pistoletazo de salida en uno de los días más emblemáticos de Calella, la población limítrofe. La puesta en escena del local es prometedora; una iluminación atrevida que evocará "ser en el cielo". Las dos compañías se alternan el local para que de 9 h a 17 h el BellaCosta ofrezca desayunos y comidas de su carta más tradicional y a partir de las 18 h hasta las 2 h de la madrugada sea Deleito quien satisfaga a sus clientes con las suyas reconocidas hamburguesas. A la carta se pueden encontrar los best-sellers, que se podrán acompañar con las patatas y croquetas de siempre. Se incorpora como novedad la cheeseburger vegana, de la mano de Heura, después del éxito conseguido en otros festivales. Así pues, un plan magnífico para alargar el día de playa con una hamburguesa de Deleito en la mano y en la otra un mojito.