No sé si habéis experimentado alguna vez la sensación de flotar encima del mar, concretamente a 30 metros, mientras estás disfrutando de una copa de vino acompañada de una media de ternera o del marisco más exquisito. Yo hasta hace pocos días no había tenido el privilegio. Pero todo ha cambiado con la aparición estelar y mágica de la nueva terraza del Azul Rooftop.

La terraza del Azul Rooftop, al detalle

"El Azul tiene un espíritu y una esencia de un local de moda", explica al chef francés Romain Fornell. Establecido en Barcelona, propone una gastronomía de mar, brasa y cócteles en el nuevo Azul Rooftop en la Barceloneta. Ubicado en la planta 8 del Paseo de Joan de Borbó, 101, es un espacio abierto esta misma primavera y que, muy seguro, enamorará todos los barceloneses y visitantes que se quieran dejar cautivar y deleitar por sus platos y las suyas impresionantes (y vertiginosas) vistas de 360 grados.

El excepcional restaurante ocupa, precisamente toda la planta 8. Es decir, se extiende por las cuatro aristas del edificio ofreciendo a los comensales unas vistas infinitas al horizonte del Mediterráneo y un paisaje de Barcelona maravilloso para deshacerte los ojos. La Sagrada Familia, la torre Glorias, etc. Se puede contemplar la Barcelona inmensa, con el teleférico al lado.

El chef francés Fornell en el Azul Rooftop / Foto: Interprofit

El Azul Rooftop Barceloneta es un espacio de 360 grados que enamorará todos los barceloneses y visitantes que se dejen cautivar por sus lujosos platos y sus impresionantes y vertiginosas vistas

Una comida contundente o un cóctel nocturno

Mesas más pequeñas para disfrutar de una comida con intimidad o bien mesas grandes y anchas para una comida de empresa, por ejemplo, pasando por unos sofás acompañados de una mesa baja en medio para tomar un cóctel nocturno con la brisa marina de trasfondo. Esta es la oferta del nuevo restaurante de Barcelona que, sin ningún tipo de duda, lo romperá muy fuerte: gustos para todos los colores y propuestas muy golosas independientemente de la hora. Al fin y al cabo, amenizado con una decoración aurífica que demuestra y pone énfasis en la espectacularización de los detalles y demuestra, nuevamente, que todo está cuidado al más mínimo miramiento para que la experiencia del comensal sea única.

"Hemos recuperado el restaurante por el cual Shakira y Gerard Piqué apostaron hace años y que, en esta nueva etapa, está destinado a convertirse en el nuevo place to be", concluye al chef francés. Su gastronomía está compuesta por pescado y marisco recién capturado por los marineros del Muelle del Reloj, además de carne cocinada en la brasa y varias especialidades mediterráneas. El Azul Rooftop Barceloneta ofrece una selección de cócteles de autor para acompañar las maravillosas vistas desde este espacio exclusivo. "Las vistas de la costa barcelonesa son realmente inigualables", sentencia Romain Fornell.

Fornell propone un nuevo espacio gastronómico de 1.200 m2 en un rooftop con vistas 360° en el mar y en la ciudad donde sentarse a comer, cenar o tomar una copa en un ambiente relajado. Todos los espacios del restaurante mostrarán una identidad propia y un interiorismo cuidado al detalle.

El nombre surge de la mirada del chef hacia el mar y el puerto marinero de la Barceloneta. Para él, el color azul representa altura, mar, cielo y agua. A este concepto, Fornell suma el apellido Barceloneta con la intención de presentar una carta arraigada en el barrio y a la ciudad, y que utilice productos locales de calidad.