El emblemático paseo que serpentea a lo largo del corazón de la ciudad condal, las Ramblas de Barcelona, no solo encarna una fusión vibrante de cultura, historia y arquitectura, sino que también sirve como epicentro de una rica y variada escena gastronómica. Este icónico bulevar, que se extiende desde la Plaza de Catalunya hasta el antiguo puerto de la ciudad, acoge una plétora de propuestas culinarias llenas de sabores auténticos y pintorescos. Aunque la gran mayoría de locales son superficiales, enfocados al turismo a ultranza y olvidan el público local y la gastronomía que los acoge. Me adentro en el restaurante CentOnze para reenamorarme de las Ramblas.
La fusión del restaurante CentOnze y el Sant Valentí
Le Méridien Barcelona es el sitio ideal para aquellos que quieren celebrar el amor en un entorno íntimo, con encanto, y con una propuesta gastronómica de temporada y de proximidad de primer nivel. Porque los pequeños detalles importan, el hotel cinco estrellas ha diseñado una experiencia especial del 1 de febrero al 30 de abril con el paquete Avec amour y con una carta nueva.
En mi caso, tuve la gran suerte y el honor de ir a comer el 8 de febrero, y mientras degustaba el exquisito menú en el CentOnze, me acompañaba la cautivadora música de Nouvelle Vague, el icónico grupo de bossa nova, jazz y pop. La banda icónica tocará en directo interpretando canciones de su nuevo álbum inspirado en clásicos reinventados también este 14 de febrero, tanto a la hora de comida como la cena. Los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de un delicioso menú especial de San Valentín y la música más romántica de Barcelona aquella noche sonará en las Ramblas, 111. Sin duda, una cita diseñada para impresionar los más románticos mientras disfrutan de una deliciosa cena con platos de la nueva carta por 42 €.
2024, un año lleno de novedades: nueva oferta gastronómica y chef
CentOnze se reinventa y presenta una nueva carta bajo la dirección de su nuevo chef, Carlos Novo. El jefe de cocina, que ha trabajado anteriormente en otros hoteles Marriott como AC Forum y Renaissance Barcelona, ha rediseñado la carta versionando platos de una manera participativa con su equipo de cocina.
Algunos platos de la nueva carta son el falafel de langostino con mayonesa árabe; la selección de quesos con pan casero de nuevos y mermelada; carpaccio de pulpo, plátano asado, piña infusionada y crujiente de boniato; un bosque de setas con pistacho, café y salsa bourbon; los crespella de salmón, mousse, tobiko, bimi y flores de invierno; milenrama de caponata, espuma de parmesano y salsa de Jerez; vieira marinada con crema de guisantes y miel con yogur casero fumado; un guiso de rabo de toro con patatas fondant y gambón rojo con su emulsión; crema de topinambur con espárragos blancos a la parrilla y crujiente de espinacas.
La propuesta de Novo se presenta con influencias latinas, asiáticas y árabes y aporta a la oferta gastronómica del hotel un nuevo aire sin perder, por descontado, la esencia mediterránea y barcelonesa que lo caracteriza.
Así, platos que cuentan con la combinación de ingredientes típicos de costa con toques internacionales elaborados con productos procedentes del famoso Mercat de la Boqueria, a 111 pasos del hotel. Probar la sofisticada e innovadora nueva carta de Le Méridien Barcelona o disfrutar del paquete especial para los enamorados es un plan perfecto para compartir y celebrar el amor con amigos, parejas y familiares.