Después de un verano caluroso y unas vacaciones merecidas, llega el otoño y, con él, muchos cambios en nuestras vidas. Todo se renueva para dar paso a nuevas atracciones para los usuarios y nuevos imputs para atraer a la clientela. El restaurante Grosso Napoletano, la cadena de pizzerías artesanales en lo referente a España, es consciente y por este motivo presenta una novedad con toda la esencia de la cultura italiana.
Restaurante Grosso Napoletano: la excelsa cocina italiana a fuego lento
Se trata del Menú Entreturn que llega para ofrecer un aperitivo italiano en horario de tarde, desde el fin del turno de mediodía hasta el comienzo de las cenas. En este espacio de tiempo se ofrecerán nuevas creaciones concebidas especialmente para esta propuesta nueva. El gran protagonista es el panino, el sándwich italiano por excelencia, del que se ofrecen tres versiones: al prosciutto, relleno de prosciutto y mozzarella fiordilatte; al cioccolato, relleno de Nutella; y con marmellata, relleno de mermelada de fresa y mantequilla.
Además, se presentan tres opciones de aperitivos: la tabla de mortadela, acompañada de olivas y parmesano y a la cual se puede añadir focaccia; la provola affumicata, con queso fumado fuera, preparado en horno de leña con salsa de tomate Sant Marzano con orégano y albahaca; y, los dips & media focaccia, para acompañar la auténtica focaccia de Grosso con las salsas de pesto, la nueva pomodoro (sustituye la Nduja) y la grana padano.
Las nuevas incorporaciones en la carta
Grosso Napoletano presenta una nueva carta en la que destaca una nueva pizza que lleva la máxima expresión la locura desatada por el pistacho, la pizza vomero, con base bianca de mozzarella fiordilatte, guanciale crujiente, tomates semisecos, mucho pistacho granulado y albahaca.
También se suman refrescantes propuestas que están ya disponibles en sus 32 locales repartidos por la península y para pedidos a domicilio o para llevarse. El carpaccio di zucchine, con láminas de calabacín marinado acompañado de rúcula, rebanadas de parmesano, tomate semiseco y pistacho granulado; y la insalata panzanella, una ensalada típica de la región de la Toscana con tomate cherry, cebolla morada con pepino y apio, acompañados de corruscos, perlas de mozzarella y pequeñas hojas de albahaca.
Las claves del éxito de Grosso Napoletano
Grosso Napoletano trabaja con tres claves del éxito. En primer lugar, la masa: está elaborada con harina de masa italiana, descansa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación dando como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes gruesos y esponjosos y una textura que no podrás olvidar. Otro elemento a considerar es el horno: todas las pizzas napolitanas se hornean entre 60 y 90 segundos a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos. Y, finalmente, los ingredientes. La auténtica pizza napolitana solo se elabora con ingredientes de máxima calidad, importados directamente de Italia, concretamente de Nápoles, como el tomate Marzano y la mozzarella Campana DOP, elevando su pizza a la categoría de obra maestra culinaria.
Si te han entrado las ganas de probar las maravillosas pizzas que producen, puedes escoger entre tres opciones. Grosso Napoletano entró con fuerza en la capital catalana y dispone de tres espacios. El primero es en la C/ de Casanovas, 209; el segundo está en el paseo de Sant Joan, 25; y el tercero es en la C/ de Valencia, 234.