Calella de Palafrugell es, probablemente, uno de los destinos más encantadores de la Costa Brava y que cuenta, además, con maravillosas propuestas gastronómicas. Entre toda la amplia variedad de ofertas suculentas para sentarte a la mesa, destaca una a primera línea de mar que hará derretirte de placer. Se trata del restaurante Margarita, un establecimiento justo en medio del paseo del pueblo, junto a las olas y a la agradable brisa marina.

El restaurante Margarita: una escapada más que justificada

La población costera de Calella de Palafrugell hace tiempo que es una escapada de fin de semana para los catalanes. Pero hasta hace poco, las opciones gastronómicas se limitaban a los platos tradicionales de marisco. Todo eso ha cambiado con Margarita, entre otros, un nuevo restaurante de Antonella Tignanelli y David Carbó. Es la segunda aventura del dúo, después del restaurante Baldomero que arrancó con fuerza en la ciudad condal. Margarita aprovecha al máximo la pesca fresca, pero también ofrece clásicos de la cocina casera italiana, como vitello tonnato.

El exterior del restaurante Margarita / Foto: Instagram

Con el lema 'Dulce vida', es un restaurante bonito, del estilo arquitectónico de la zona y muy adecuado para complementar un pequeño viaje a la población tan bella de Calella de Palafrugell. Abierto todos los días de la semana, es el restaurante ideal para reservar a menudo y compartir mesa ante el mar día y noche para disfrutar de una gastronomía excelente, a la vez que disfrutas con unas vistas encantadoras del mar y te relajas con aquel ruido tan característico de las olas finalizando lentamente su recorrido.

La población costera de Calella de Palafrugell hace tiempo que es una escapada de fin de semana para los catalanes. Pero hasta hace poco, las opciones gastronómicas se limitaban a los platos tradicionales de marisco. Todo eso ha cambiado con Margarita, entre otros, un nuevo restaurante de Antonella Tignanelli y David Carbó

Ceviche de gambas; lubina fría con aguacate y chili de hierbas; lobster roll; escabeche de mejillones en tostada de masa madre y alioli; melón con jamón; el vitello tonnato mencionado anteriormente; mortadela, burrata, pistachos y focaccia; ensalada de patata, yogur de coco, limón, crème fraichê, bayas de pimiento verde, alcaparras con vinagreta de chalote y aove; radicchio, alcaparras fritas con naranja e hinojos; berenjena asada a  la llama, burrata, endibia, salvia y miel caliente con semillas de pipas.

Varias publicaciones del restaurante Margarita y de Calella de Palafrugell / Foto: Instagram

Esta larga lista de platos son solo algunos de los que podrás degustar en el restaurante Margarita. Un establecimiento abierto desde marzo y que, según dicen, prevén cerrar en el mes de octubre, cuando la clientela sea mucho menor.