¿Por qué un restaurante tiene que ser exclusivamente un sitio donde comer? Esta es la pregunta que se debieron plantear los creadores del restaurante Sea You, un oasis de comida de calle, lo que denominamos street food, porque ahora utilizar los anglicismos es la nueva moda patética que todos seguimos como bobos. Volvemos, sin embargo, a este local céntrico de la capital catalana, ubicado en Gran Via de les Corts Catalanes, 640, donde destacan propuestas internacionales de todo el mundo, a un precio muy competitivo y donde poder comer con contundencia por menos de 20 euros.
Sea You: un oasis de comida de calle
El Sea You es un lugar único y rompedor. Un frondoso oasis con tonalidades verdes en abundancia en medio de la ciudad que quiere convertirse en un club social abierto a gente joven, inquieta y auténtica, atraída por este nuevo concepto de multiespacio, donde proponen y suceden muchas cosas en torno al estilo de vida surf. Restauración, cafetería de especialidad, acontecimientos, música en directo, talleres de coctelería, cerámica, botánicos, clases de yoga y una infinidad de propuestas, en un sitio lleno de dinamismo y creatividad que busca captar la mejor esencia de la nueva Barcelona. Un lugar donde los amantes de los deportes y de la comida sana se juntan para divertirse e intercambiar experiencias y conocer gente nueva.
A la carta podemos encontrar desde bocadillos, tostadas y los huevos Benedict para hacer el brunch entre las 10 h y las 16 h hasta múltiples platos para comer o cenar. Destacan los nachos de infarto, las chips de boniato, el dúo de hummus arco iris, las tiras de pollo, la ensalada burrata o el bao de carne a baja temperatura. Tres hamburguesas y tres ensaladas, así como dos cazuelas de ingredientes muy versátiles, conforman la carta del Sea You.
El local tiene unas dimensiones espectaculares, aproximadamente unos 500 m², con una ubicación privilegiada, tiene tres plantas y llama la atención especialmente por su decoración de selvática vegetación, en la que da vida y luz natural una gran claraboya, además de guiños y elementos de playa como unos columpios balineses o tablas de surf y skate, acompañados de materiales naturales como la madera y el cuero.
El restaurante tiene un servicio de cocina ininterrumpida y abre desde las 9 h de la mañana hasta la 1 h de la madrugada. Recoge la filosofía característica del surf de todo el local, con platos sanos y de street food internacional y varias opciones veganas y vegetarianas. Una carta brunch y otra para cenas muy desenfadadas. En el apartado de bebidas puedes encontrar zumos naturales y cócteles con mucho show, entre muchas otras opciones.