El Eixample de Barcelona es como un hormiguero gigante. Con tanta gente y tantos negocios a veces cuesta escoger dónde ir. Los locales más visibles siempre son los de los chaflanes, y en el lado mar-Llobregat de las calles Còrsega con Enric Granados, hay uno que llama especialmente la atención. El Cresta Colorada es un restaurante vivo, especializado en cocina mexicana y con unos platos y un servicio exquisitos.

🍽️ Restaurantes Michelin de Barcelona donde comer por menos de 50€

Gastronomía colorida

La gastronomía mexicana es una de las más populares de Barcelona. 'Tacos', 'quesadillas', 'micheladas', pero sobre todo el pollo asado, son algunas de las especialidades de la casa. El nombre del restaurante nos puede dar algunas pistas, y es que el Cresta Colorada -en referencia a la cresta del gallo- es un mexicano especializado, justamente, en hacer pollo asado. El local no es muy grande, con unas cuantas mesas a mano derecha, unas cuantas más al fondo y una pequeña barra en el centro. La decoración es muy viva, con colores llamativos por todas partes que combinan de maravilla con la presentación de los platos. Rojos, verdes, azules y amarillos llenan el espacio de vida y alegría, sin llegar a saturarte de estímulos. Además, la música le da el ritmo perfecto a la comida, animada pero sin prisas. El trasiego continuo de gente entrando y saliendo -insisto, sin que sea estresante- es señal inequívoca que se trata de un local consolidado en el barrio.

En el Cresta Colorada solo hace falta que formules tus deseos y el equipo de cocina los hará realidad

El interior está decorado con motivos tradicionales de México / Foto: Cedida

El picante que quieras

Si estás familiarizado con los nombres de los platos mexicanos, no tendrás ningún problema a la hora de escoger; y si no tienes ni idea, no sufras porque los camareros te asesorarán muy bien. ¿Tienes mucha hambre? ¿Quieres mucho picante? ¿Te apetece probar el pollo? ¿O prefieres carne de ternera? En el Cresta Colorada solo hace falta que formules tus deseos y el equipo de cocina los hará realidad. Además, tanto si te encanta el picante como si lo odias, puedes pedir el plato que quieras y ajustarlo al nivel de picante que prefieras. Los 'tacos', por ejemplo, vienen con diferentes salsas aparte, cada una más picante que el anterior. También puedes montarte los platos con la cantidad de pimiento picante que quieras. Unos pimientos que -ya te aviso ahora- pican mucho.

El flan de palomitas está hecho con maíz y esta muy bueno / Foto: Oriol Foix

Algunos 'tacos' se sirven directamente en una sartén, con la carne y las verduras bien colocadas para que tú mismo te los montes

También es curiosa la presentación de algunos de los platos. De hecho, algunos no son ni platos. Algunos 'tacos' se sirven directamente en una sartén, con la carne y las verduras bien colocadas para que tú mismo te los montes. Mención especial a los postres; el flan de palomitas es una propuesta curiosa y deliciosa. En la carta tienes opciones para ensuciarte las manos -opción por la cual me decantaré siempre- y otras propuestas más prácticas -pero menos divertidas, todo sea dicho- para disfrutar de cocina mexicana con los cubiertos. Una oferta gastronómica que ronda los 25 €, en función de qué pidas y de qué bebida tomes.