Barcelona es una ciudad que ofrece una variedad cultural increíble en su gastronomía a causa de su historia y diversidad de influencias. Más allá de la obviedad cocina catalana, que es la base de la gastronomía en Barcelona, existen las tapas españolas, la cocina mediterránea, la cocina española regional y la cocina internacional. Dentro de este último bloque las opciones son cada vez más diversas: cocina japonesa con el sushi, italiana con las pizzas y los calzones, mexicana con los nachos, norteamericana con los hot dogs, china con los fideos, y un largo etcétera. Ahora bien, es más sorprendente encontrar en el barrio de Gracia un establecimiento israelí con producto auténtico y delicioso. Se trata del restaurante Dos Manos,
Restaurant Dos Manos: de Tel-Aviv en Barcelona
La atmósfera de la Tel-Aviv más cool, con los buques insignia gastronómicos, en el centro de Barcelona, solo puede ser un buen augurio. En un formato casual, los agaves y otras delicatessen israelíes protagonizan una carta gourmet, saludable, variada y asequible, en un local que se presenta como nuevo hotspot foodie a tener muy en cuenta en el barrio de Gracia. El Dos Manos está porque aquí se come en dos manos. Sea para mojar pan, para coger una buena y rellenada pita o para ir picando. Las manos van y vienen, para compartir, en el centro de la mesa. Aquí optan por ser tan auténticos como sea posible en sus recetas, los más fieles a su memoria gastronómica.
La cocina israelí es una mezcla de influencias culinarias de todo el mundo a causa de la diversidad cultural de Israel. Algunas cosas típicas de la cocina israelí son el hummus que es un plato a base de puré de garbanzos, tahini, aceite de oliva, ajo y limón. Se sirve por lo común con pan de pita y se utiliza para picar o acompañamiento. El falafel es uno de los más conocidos. Son bolas fritas hechas de garbanzos o habas. Se sirven en pan de pita con ensaladas, tahini y salsas.
El Dos Manos está porque aquí se come en dos manos. Sea para mojar pan, para coger una buena y rellenada pita o para ir picando. Las manos van y vienen, para compartir, en el centro de la mesa. Aquí optan por ser tan auténticos como sea posible en sus recetas, los más fieles a su memoria gastronómica.
Un descubrimiento en el Dos Manos fue el shawarma: carne asada en un asador vertical y después rebanada. Se sirve en pan de pita con verduras y salsas. El sabich es un sándwich rellenado de berenjena cocida, huevo duro, tahini, ensaladas y a veces papas fritas, muy envuelto en pan de pita. Un último plato nuevo para mi conocimiento fue el babaganush, que es un dip a base de berenjena asada, tahini, ajo, limón y aceite de oliva.
Mi primer viaje a Israel
Mi primer viaje a Israel ha sido sin salir de Barcelona. Es conocida la cocina de este país por la mezcla de sabores frescos, especias e ingredientes saludables. La influencia de la cocina judía, árabe, mediterránea y europea se entrelaza a una experiencia gastronómica única y deliciosa en el local Dos Manos.