Azul Rooftop, el último proyecto gastronómico del chef Romain Fornell, diversifica su propuesta con un brunch en formato buffet servido cada domingo a partir de la una del mediodía en el ático del Edificio Ocean de la Barceloneta (paseo Joan de Borbó, 101). Con unas vistas privilegiadas de la ciudad y el mar, los comensales podrán disfrutar de una amplia variedad de platos y, en caso de querer alargar la tarde, a partir de las tres y media las copas van acompañadas de música en directo. Toda una experiencia para acabar el fin de semana con buen sabor de boca que ayuda a coger el lunes con fuerzas.

azul rooftop 3 (1)
En el Azul Rooftop se puede disfrutar de un brunch dominical con vistas privilegiadas desde el cielo de Barcelona.

Brunch en el cielo de Barcelona

Fornell, estrella Michelin con el restaurante Caelis (Via Laietana, 49), ha ideado una carta que pone el acento en productos tradicionales de la cocina mediterránea, con pescados -como salmón y atún rojo- y carnes -destacan el cordero y el chuletón de vaca- a la brasa, pero también paella de marisco, ostras, jamón de bellota 100% ibérico, carpaccio de pulpo o ensalada griega, que comparten espacio con platos más desenfadados, pero igualmente exquisitos, como bikini con trufa, pizza o torcetti de tomate y queso. El menú, que se completa con un cóctel de bienvenida y postres, se puede degustar a 49 euros por persona, con la opción de incluir también barra libre de bebidas por 25 euros adicionales.

azul rooftop 2 (1)
La carta de brunch del Azul Rooftop ofrece todo tipo de platos, desde pizza, hasta paella de marisco y tortilla de patatas con crema de trufa.
azul rooftop (1)
Carpaccio de pulpo con tinta de calamar, salmón a la brasa y 'torcetti' de tomate y queso.

Azul Rooftop, que ha tomado el relevo del Blue Spot, el restaurante de Shakira y Piqué que no sobrevivió a la pandemia, no podría haber escogido una mejor ubicación que la octava planta del Edificio Ocean para consolidarse, tal como vaticinó Romain Fornell durante la apertura a principios de año, en el nuevo "local de moda" de Barcelona. Con una panorámica privilegiada tanto de la Ciudad Condal como del mar Mediterráneo, la distribución del espacio entre terrazas y salas a cubierto, con ventanales que en ningún caso entorpecen las vistas de 360 grados, hace que los comensales puedan deleitarse de la experiencia de este brunch en las alturas en cualquier época del año. Además, es una opción family friendly para poder disfrutar de un domingo diferente, ya que, bajo el nombre de Le Petit Brunch, hay habilitada una zona de juegos para los niños, que también podrán probar los diferentes platos, algunos de ellos adaptados a su paladar.