Es uno de los hoteles más clásicos y majestuosos de Barcelona. También uno de los más conocidos por los barceloneses y los turistas reincidentes. Además, fue uno de los primeros en aterrizar en Barcelona cuando todo eran campos y, en lugar de un rascacielos, tenías como vecina la agradable compañía de una familia en una masía rural. En medio de la Diagonal, sí. Se trata del hotel SOFIA, de cinco estrellas. Un complejo titánico que dispone de centenares de habitaciones, piscina, varias zonas para hacer el desayuno, una zona de cócteles exquisita con una barra circular envidiable, un espacio para hacer el vermú y, finalmente, dos restaurantes imperiales: el SOFIA Be So Gastronómico, temporalmente cerrado, y el restaurante Impar.
Restaurant Impar: cinco estrellas gastronómicas
Poner un pie en el restaurante Impar atemoriza a cualquier comensal. La belleza arquitectónica se complementa espectacularmente con la elegancia culinaria de la cual presume el restaurante, acertadamente y con toda la lógica del mundo. El espacio brilla por sí solo, majestuoso ante los ojos más exigentes. Pero no solo eso, sino que ofrece unos platos que pueden parecer los más normales del mundo, sin embargo, tan solo haces el primer mordisco ya te das cuenta del disfrute gastronómico que experimentarás en los próximos sesenta minutos.

Poner un pie en el restaurante Impar atemoriza a cualquier comensal. La belleza arquitectónica se complementa espectacularmente con la elegancia culinaria de la cual presume el restaurante, acertadamente y con toda la lógica del mundo. El espacio brilla por sí solo, majestuoso delante de los ojos más exigentes
Se trata de un restaurante multigastronómico que surge de un viaje por los 5 continentes y que permite descubrir sorprendentes sabores, aromas y texturas. Un concepto que fusiona productos frescos increíbles del Mediterráneo con exóticos ingredientes de escondidos rincones del Oriente. Se alza en plena avenida Diagonal de Barcelona a los pies de la despampanante SOFIA. Es un lugar lleno de personalidad con tres grandes barras que se combinan con muebles de diseño y una amplia terraza exterior creando un ambiente vibrante, dinámico y cosmopolita. Una opción sin fórmulas cerradas que se transforma a lo largo del día y que invita a compartir un plato, a hablar, a atreverse con alguna cosa nueva. Un restaurante original en Barcelona, un destino donde venir a desayunar, comida o cena.
Una explosión de sabores
La carta del restaurante Impar te invita a vivir una explosión de sabores para viajar a través de las estrellas más mágicas de la gastronomía barcelonesa. Un homenaje donde tierra y mar ocupan un lugar privilegiado en las dos barras abiertas y donde el espectáculo está tanto en las propuestas de la carta como en la tercera barra de show-cooking. Un restaurante en Barcelona diferente, un juego de sabores sin hora donde todo es posible, sin propuestas cerradas ni opciones únicas, donde siempre se esconde un nuevo sabor por descubrir. Tienen abierto del lunes al domingo, los 365 días del año. Los desayunos de 7:00 h a 10:30 h. Comidas de 12:30 h a 16:00 h. Cenas de 19:00 h a 23:00 h.
Un corte de ensaladilla, mejillones en el curri e hinojo crujiente, crema fría de espárragos y puerros, tortilla abierta de alcachofas y jamón, tataki presa ibérica, rigatoni con salsa múrgola y guanciale, coliflor a la brasa con crema de queso al tartufo o el salmón en la plancha en mini zanahorias salteadas y salsa de naranja y raíces asadas. Estos son solo algunos de los platos que ofrecen, aparte de otros tipos de menús como el infantil o el menú de fútbol, especial y único para cuando juega partidos el Fútbol Club Barcelona.