La gastronomía va más allá de ser una simple experiencia gustativa; es una sinfonía multisensorial que también deleita el sentido visual. La presentación de los alimentos juega un papel crucial en esta experiencia, transformando los platos en auténticas obras de arte que invitan a ser contempladas tanto como a ser degustadas. La vista, igual que el sabor, tiene el poder de transformar una simple comida en una experiencia inolvidable. Y por eso las vistas que tiene el comensal son fundamentales para realzar una comida.

Azimuth Rooftop: comida mundial y vistas icónicas

Y este es el caso del Azimuth Rooftop, un restaurante situado en la octava planta del Hotel Almanaque Barcelona en el cual se puede vivir una experiencia gastronómica 360° en el centro de la ciudad. Se trata de una nueva propuesta de street food en un ambiente exclusivo, a partir de 32 platos de todo el mundo pensados para combinar con los mejores cócteles de autor y reinterpretaciones del lado más clásico. Una nueva versión de esta variante en que la trampa coge lugar para dar protagonismo al producto. Se puede descubrir las dos variantes de cocina street food, las dos con sabores frescos, productos de proximidad y esencia de cada cultura mundial.

Azimuth Rooftop restaurante / Foto: Cedida
Esencia internacional en los platos del Azimuth Rooftop / Foto: Cedida

Una sinergia entre los sabores del mundo y una experiencia local

Disfrutar de un momento gourmet en una exclusiva terraza que se eleva para ofrecer unas vistas celestiales de toda la ciudad condal, como por ejemplo la imponente Sagrada Familia. Todo un oasis urbano de lujo para dar lugar a este nuevo concepto donde degustar cada plato de un país diferente en un ambiente privilegiado con vistas frontales a la Sagrada Familia. Una sinergia entre los sabores del mundo y una experiencia local.

El lado clásico y verde del street food

Pad Thai con gambas y salsa de tamarindo, dados de cerdo marinado con piña, cilantro y cebolla, kebab de pollo marinado y mayonesa de kimchi y, muchos más platos que te harán disfrutar de la riqueza culinaria de cada continente. Ensalzando los sabores de aquellos platos más clásicos con ingredientes referentes de la cocina verde de Rodrigo de la Calle, manteniendo la esencia y la composición de cada cultura.

Azimuth Rooftop restaurante / Foto: Cedida
Las vistas de la Sagrada Familia de fondo / Foto: Cedida

Azimuth Rooftop presenta, una nueva versión de comida de calle, una opción que todo el mundo podrá disfrutar, una línea vegetariana con opciones veganas, donde el lado verde coge protagonismo de la composición sin sacar lugar al verdadero sabor de cada plato. Descubrid el kebab de hierba marinado y con emulsión de kimchi, de un bratwurst de proteína vegetal con cebolla crujiente y relish o de una croqueta de setas y calçots. La esencia de cada país en un bocado vegetal, donde el chef potencia el sabor de cada ingrediente para acercarte a la cultura y disfrutar de una verdadera propuesta gourmet.

Azimuth Rooftop restaurante / Foto: Cedida
Una cocina muy verde y saludable / Foto: Cedida

Cócteles de autor y clásicos

Además de la nueva propuesta gastronómica, este espacio 'gastro' aéreo presenta más de 10 cócteles de autor junto con los mejores licores clásicos. Disfruta de una amplia carta para casar cada plato o simplemente disfrutar de un buen cóctel desde las alturas vertiginosas del centro de la ciudad. Por último, para aquellos que buscan ambiente para acabar la semana y empezar el fin de semana cada miércoles y el jueves por la tarde podrán vivir música en directo.