El origen del producto que se sirve en un restaurante es una de las claves del éxito del negocio. Si el producto es bueno, el resultado final tiene muchos números de ser bueno. Y eso es precisamente lo que hacen en Superlocal, uno de los primeros establecimientos que ha abierto puertas en el Balcón Gastronómico de Barcelona, el nuevo espacio de ocio del Puerto Olímpico de la ciudad.
Producto de proximidad
El nombre del restaurante no engaña, no porque sea mejor que nadie ni porque el establecimiento sea el más despampanante de la ciudad; Superlocal hace referencia al producto con el cual se trabaja en el local. La gracia del sitio es que prácticamente todo lo que se sirve tiene el origen a menos de 100 kilómetros de la ciudad. El concepto de producto de proximidad, pero llevado al extremo. Una filosofía muy acertada si tenemos en cuenta el lugar donde se ubica el restaurante. Superlocal es uno de los primeros a estrenar el Balcón Gastronómico de Barcelona, el nuevo espacio de ocio y comida que pretende revitalizar la zona del Puerto Olímpico. Y aunque todavía hay bastantes sitios por abrir, la verdad es que el ambiente que se respira en la zona es familiar y agradable, un entorno que ayuda a disfrutar todavía más del restaurante.
El diseño y los materiales que se han utilizado para construir el restaurante también tienen conciencia ecológica
Fieles a una filosofía
Si hay dos palabras que definen el Superlocal son proximidad y sostenibilidad. Hemos hablado de los alimentos, pero el diseño y los materiales que se han utilizado para construir el restaurante también tienen conciencia ecológica. Un conglomerado de acciones que camina en una misma dirección para ofrecer, además de comida, una experiencia gastronómica con una historia detrás.
Tienen platos modernos, como la ensalada kale o las bolas de gamba, pero también una selección de platos más clásicos, como el arroz de pulpo a la brasa
En la carta, los platos incluyen todos los ingredientes que los conforman y además del precio, se indican los kilómetros de distancia del origen de los productos. Se trata de un restaurante grande, con capacidad para centenares de personas: con un interior cuidado, oscuro y acogedor y una terraza grande, luminosa y abierta al Puerto Olímpico, el Superlocal es un restaurante abierto de cara tanto al cliente local como al turista. Tienen platos modernos, como la ensalada kale o las bolas de gamba, pero también una selección de platos más clásicos, como el arroz de pulpo a la brasa, y diferentes tipos de pizzas. Una variedad que satisface todos los paladares y que acoge todo el mundo que quiera probar la oferta de uno de los primeros locales del nuevo espacio que nace en la ciudad, el Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico.