Gilda, anchoas, boquerones, montaditos, tablas de embutidos, croquetas, calamarcitos, macarrones de la abuela, tortilla de patatas... Son clásicos de las tapas y la cocina de nuestra casa que se juntan en un establecimiento en la zona de Sarrià - Sant Gervasi para doctorarse en los platillos sofisticados y la buena cocina casera. Con un espacio interior sencillo que combina las sillas con los bancos y mesas pensadas para compartir en formato cara a cara o para grupos, la terraza en el exterior es un punto a tener en cuenta para disfrutar de estas tapas con el sol y el buen tiempo.

Bar Monry's: doctorarse en tapas de escándalo

Ubicado en la calle Doctor Fleming de Barcelona, el restaurante Bar Monry's se distingue para ofrecer una gastronomía basada en platillos sofisticados y productos destacados. La selección esmerada de ingredientes refleja el compromiso por la excelencia y la autenticidad. El concepto se centra los montaditos de calidad sin complicaciones: algunos de los platos más representativos de la carta son los dados de filete con patatas y alioli casero, un exquisito tartar de atún rojo, croquetas de pulled beef ahumadas, el carpaccio de gamba roja de Blanes, tortitas de camarón de Cádiz e incluso jamón de bellota 100% proveniente de Guijuelo. Los postres son caseros como el pastel de queso y las rebanadas de brioche.

Platos y tapas del restaurante Bar Monry's / Foto: Jordi Tubella
Burrata trufada con jamón ibérico / Foto: Jordi Tubella

La oferta culinaria se complementa con una selección de vinos de bodegas tan representativos como el Anec Mut El Pispa, Camins del Priorat y muchos más, cuidadosamente escogidos para realzar cada experiencia gastronómica. Vinos catalanes, pero con una notable presencia también de vinos españoles y franceses. Negros, blancos, rociados, cavas y sangrías para glorificar una comida sensacional.

Platos y tapas del restaurante Bar Monry's / Foto: Jordi Tubella
Croquetas de pulled beef ahumadas y de calamares en su tinta / Foto: Jordi Tubella

Además, ahora que viene la época de terrazas, Bar Monry's ofrece también una cuidada oferta en destilería, para que el cliente no solo pueda disfrutar de la comida, sino también alargar con unas buenas copas por la tarde o después de cenar. En definitiva, comer a un precio competitivo, estar a gusto y sentirte bien en un ambiente despreocupado y para todos los públicos.

Platos y tapas del restaurante Bar Monry's / Foto: Jordi Tubella
Bastoncillos de berenjena con miel de caña / Foto: Jordi Tubella
Platos y tapas del restaurante Bar Monry's / Foto: Jordi Tubella
Una tortilla de patatas muy jugosa e increíble / Foto: Jordi Tubella

La filosofía de Bar Monry's es combinar cocina mediterránea y urbana con un ambiente informal. Con un ticket medio de 30 euros y una amplia gama de opciones que se extienden hasta 50 euros con vino, Bar Monry's posiciona como un destino relevante en la zona para un público diverso y exigente que busca degustar aquello de toda la vida, pero con un cuidado y afecto brutal hacia el producto y a la buena comida.