El restaurante Cachitos Diagonal es sin ningún tipo de duda uno de los establecimientos más bonitos y majestuosos que he visitado nunca. Ubicado en la avenida Diagonal, 508, dispone de una primera sala más informal con mesas pequeñas y sillas que dan paso a un pasillo hipnótico que te traslada a uno de los comedores más despampanantes de Barcelona. Sofás, butacas, mármol, la combinación de los colores. Todo respira unos aires de superioridad, de comodidad, de elegancia que se acompaña con una carta de platillos clásicos notables.

Cachitos Diagonal: los platillos más elegantes de Barcelona

Dispone de una cocina de sabores de toda la vida, con una gran selección de productos, un acento mediterráneo y detalles y recetas que innovan cada temporada. La amplia carta mantiene una serie de platos muy populares entre sus clientes, además de una gran variedad de tapas y montaditos, ideales para picar entre horas y delicias de temporada. Pero no solo llama la atención su estupenda carta, también es un local ideal para tomarse las primeras copas después de cenar y alcanzar la noche a la multitud de locales de la zona de la calle de Tuset, el epicentro de la noche barcelonesa de la zona alta. El plan de cena en Cachitos y empezar a disfrutar de la noche allí mismo es una opción acertada para hacer en Barcelona.

El exterior del Cachitos Diagonal / Foto: Cedida

La carta, por otra parte, mantiene los grandes platos que la han hecho conocida entre los que visitan la ciudad y su gran pedrera de clientes locales además de innovaciones según temporada: los famosos canelones de foie y trufa, las alcachofas con jamón de bellota, la tortilla abierta de langostinos y allets, sus famosas paellas (de rape y gambas, de pato y alcachofas o el arroz negro), la lubina salvaje, el bacalao con chanfaina. También triunfan sus tentaciones de la carne: el carré de cordero, el escalope de lomo alto con trufa negra o el filete con foie poilé y su gran oferta de sangrías con un montón de combinaciones diferentes, además de una buena carta de postres caseros. Cachitos Diagonal también ofrece entre semana un menú ejecutivo (22 euros).

El comedor más espectacular de la capital

Ubicado en una de las mejores zonas de Barcelona, Diagonal entre Tuset y Balmes, Cachitos Diagonal es un espacio amplio y luminoso, decorado por Estrella Salietti y Pepe López del Hoyo que dispone de manera diáfana de generosas dimensiones. Está decorado con materiales tradicionales como la forja, la cerámica, la madera y el cemento, así como la mezcla de tapices, grandes pizarras, hiedras que se suben por las paredes y árboles llenos de claveles que se distribuyen ofreciendo un ambiente cálido y elegante con una cuidada iluminación.

Uno de los platos de Cachitos Diagonal / Foto: Cedida

Desde su apertura se ha ido consolidando como un referente gastronómico de la zona alta. Ofrece un ambiente agradable y sofisticado, que invita a estirar las cenas con la carta de combinados y cócteles. Los fines de semana el público puede disfrutar de un artista que toca rumba y pop español, desde las 23.30 h hasta las 00.45 h, y después la mejor música actual hasta las 3 h, para amenizar las copas, con el mejor ambiente. Su horario ininterrumpido de 13:00 a 24:00 h del domingo al miércoles, y de 13:00 a 03:00 h de jueves a sábado, es ideal para poder disfrutar de todas las opciones con amigos, familia o compañeros de trabajo, en cualquier momento del día. En definitiva, es el restaurante perfecto para descubrir lo mejor de la gastronomía local y realizar acontecimientos y fiestas gracias a su capacidad para más de 200 personas sentadas.