Una de las gastronomías foráneas más repetidas y extendidas por Barcelona es la japonesa. El sushi aterrizó hace muchos años en la capital para ir, poco a poco, haciéndose un espacio y competir, quién sabe, con nuestra cocina y los platos esenciales de Catalunya. Bien, hasta tal punto no. Pero tiempo al tiempo. De todos los locales repartidos por las calles de la ciudad condal, muchos no valen la pena. La gran mayoría son una copia de su vecino. Una mala copia. Pero hay algunos que se salen de esta norma y son muy recomendables de visitar. Al menos cuatro locales japoneses sí que salen a cuenta si los visitas. Son los cuatro establecimientos llamados Monster Sushi. El último ha abierto hace escasos dos meses (C/ de Aribau, 3) y justifica este crecimiento acertado de una marca que ha dado con la tecla de la comida del país nipón.
Monster Sushi: el japonés de moda en Barcelona
El nuevo restaurante Monster Sushi está situado al lado de la plaza Universitat. Su atmósfera es urbanita y está inspirada en las más modernas izakayas japonesas que abren en grandes urbes como Londres o Nueva York. Y es que Monster Sushi es el local perfecto para disfrutar en familia, con la pareja o amigos gracias a su ambiente y, sobre todo, por su maravillosa oferta gastronómica. Incluso dispone de una zona clandestina para acontecimientos privados o cenas de grupos.
La filosofía sigue siendo la misma de todos sus restaurantes, ser uno en lo referente a las recetas japonesas a través de un producto exquisito. Sin embargo, en este nuevo restaurante, hay una premisa: que el cliente pueda viajar por el país japonés a través de los matices asiáticos más atrevidos y dándole un punto más gamberro a los platos. Y es que la chef venezolana Fabiola Lairet muestra con los colores y sabores el lado más atrevido.
Sushi... y platos más allá
Algunos de los platos más representativos que dan ejemplo a este afán de atrevimiento son el roll Bad Boy de filete de ternera salteado, setas shiitake, aguacate y cebollitas caramelizadas o el Tuna Shut con atún, aguacate y queso crema cubierto de atún marinado. Hay dos rolls que merecen especial atención y que se tienen que probar a toda costa. Uno es el Rainbow con cangrejo natural, pepino y queso crema, cubierto de trozos de sashimi variado y aguacate. El otro es el Nikkei que lleva langostino en tempura, aguacate y queso crema, cubierto de pez mantequilla y salsa anticucho. De verdad, dos delicias que tu paladar tiene que permitirse probar.
Tres recomendaciones que me gustaría remarcar para que puedas experimentar la brutal sensación de placer son en torno a los nigiris. En primer lugar, el nigiri de Gunkan Spicy Tuna. Muy poco picante, es estéticamente precioso y sabrosamente todavía mejor. Los otros dos son el de pez mantequilla y trufa y el de atún y foie caramelizado. Estos tres nigiris descomunales tienen que estar en tu mesa el día que vayas a probar los platos de Monster Sushi. Y, si eres sabio, será muy pronto.
Decoración excelente para un lugar excelente
Monster Sushi Aribau se encuentra en ubicación excelente en el centro de la ciudad. El restaurante es acogedor, pero atrevido y con diferentes espacios donde se respira un ambiente informal y cool. Techos muy altos y abovedados, con unas paredes muy cañeras de piedra natural que dan el aspecto de taberna al combinarlos con elementos de decoración japonesa, como telas, luces, cuadros y muchas otras sorpresas. Se convierte así en un izakaya moderno y despreocupado para vivir experiencias gastronómicas únicas.