Los restaurantes vegetarianos y veganos están de moda y en Barcelona cada vez hay más. Hasta tal punto que cadenas veganas internacionales aterrizan en la capital catalana. Es el caso de la británica Pastan que abrió su primer local fuera del Reino Unido en el barrio de Gràcia. Por este motivo, te traemos unas recomendaciones personales, a seis manos, para que puedas disfrutar de 3 restaurantes veganos de Barcelona que son tendencia.
3 restaurantes veganos de Barcelona que no te puedes perder
Tanto si eres vegano o vegetariano, como si no lo eres, son tres establecimientos barceloneses que por su calidad gastronómica vale la pena visitar. Al menos probar sus platos una sola vez, y a partir de aquí poder decidir si es el estilo que te gusta o no. Desde La Gourmeteria te aseguramos que será una experiencia fascinante. Quizás, incluso, te hará replantear el ser carnívoro que llevas dentro de ti. Pero te hagan cambiar de idea o no, que no es lo pretendido, seguro que el Blu Bar, el Vrutal y el Roots & Rolls serán 3 restaurantes que volverás a pisar más temprano que tarde.
Jordi Tubella recomienda... Blu Bar
¿Te imaginas un verano permanente? ¿Alegría, sol, buen tiempo y vacaciones infinitas? Ojalá, sería el sueño de todo el mundo. No vengo a hacer magia ni nada por el estilo, pero te propongo un espacio idílico en el cual puedes disfrutar de esta preciosa sensación. El Blu Bar es un restaurante vegano que ofrece funky tapas como unas bravas o unos nachos espectaculares o unas gyozas de verduras sublimes. Los principales platos que sirven son sándwiches gourmet y los bowls más saludables que te puedes imaginar. Por último, pizzas y focaccia por un tubo: con berenjenas, guacamole o queso de anacardos, para mencionar solo algunos de los muchos ingredientes que se pueden combinar con estos platos. En definitiva, un excepcional restaurante ideal para los amantes de la náutica, ya que está perfectamente decorado con esta temática.
📍 rambla del Poblenou, 11
Marta Garreta recomienda... Vrutal
Vrutal es mucho más que un juego de palabras en este restaurante especializado en hamburguesas veganas, pionero en Barcelona. Nada es lo que parece: brutal con v y no con b, porque lo que prueba el paladar no tiene nada que ver con lo que el cerebro procesa en una primera mirada. Cabe resaltar la suculencia de sus sorprendentes combinaciones, encapsuladas en dos rebanadas de pan brioche casero, ya que es exponencial a la sorpresa (en positivo) en cuánto se muerde. Aquí, el veganismo es divertido, sabroso, ingenioso y muy honesto. Fantástico para comensales veganos y asombrando para los que no lo sean. El truco está en las salas, llenas de sabor y suculencia, así como en los rellenados, que juegan inteligentemente con texturas a que aportan crujiente y un mordisco muy placentero. Y las hamburguesas, claro está: de tofu, falafel, remolacha y otros que, es comprensible, no desvelan porque estos ingredientes secretos son el quid de su éxito. Sí, después de probar este restaurante vegano, sale expresar con vehemencia que aquí se come vrutal.
📍 rambla del Poblenou, 16
Víctor Recort recomienda... Roots & Rolls
¿Por qué no empezamos a normalizar la libamenta de cóctel durante la comida? Hay lugares que invitan, y el Roots & Rolls es uno de ellos. El frangelico sour de la casa es un escándalo, y la membrana de espuma libre de huevo que lo cubre ya nos adelanta el intríngulis de los platos que vendrán: la propuesta del Roots & Rolls es 100% vegana, y la creatividad detrás de los platos de Cristian Rojas fronterizo en el trampantojo: encontraréis desde nigiris donde el tomate hace la performance del salmón; ceviches donde, en vez de pescado, el aguacate hace tándem con seta de cardo confitado; o quema de anacardos impostando una de queso encima de arroz negro. Propuestas como el Say Cheese, el Jumping Jack o el Hip Caroots (zanahorias marinadas, salsa de cacahuete, espacies togarashi, col china, envinagrado de zanahoria, col morada y arroz con quinua negro) justifican con creces visitar Roots & Rolls. Si todavía tenéis un rinconcito para los postres, el brownie de chocolate negro —gratamente esponjoso por obra y gracia del aguacate, y acompañado de una bola de helado de DelaCrem- pondrá una guinda que empalma a la perfección con el Lychee Kai, otro cóctel, este golpe de vodka y licor japonés de lichi.
📍 C/ del Consell de Cent, 401, bajos