La gastronomía de nuestra casa es fantástica, pero tenemos una asignatura pendiente: los bocadillos. Salvando el arte 'bocadillístico' del País Valencià, donde son capaces de poner un trozo de potro, unas patatas fritas y pimiento dentro de una barra de pan, y se quedan tan anchos, en el resto, eso de hacer bocadillos no se nos da demasiado bien.

En Italia, por ejemplo, han sido más creativos y hoy tenemos varios ejemplos en la ciudad de panini triunfadores. Y no solo: el de pata de cerdo del Bágoa, las chapatas del Quimet de Horta, las hamburguesas y otras delicias del Torpedo, el bikini del Jacaranda o el cubanito de Sagàs. Nos sabemos defender, pero todavía lo podemos hacer mejor. Porque es cierto que tenemos buen queso y buen embutido y en esta sencillez que es hacer bocadillos de un solo ingrediente puede brillar con todo el protagonismo. ¿Quién no ha disfrutado del bocado fantástico de un bocadillo donde la grasa y la proteína se mezclan con la corteza y la corteza, mojada o no con tomate? Pero, a veces, queremos un poco más.

Grilled Cheese Sandwich Club Barcelona Rosa Molinero Trias
Grilled Cheese Sandwich Club Barcelona / Foto: Rosa Molinero Trias

Nos sabemos defender, pero todavía lo podemos hacer mejor. Porque es cierto que tenemos buen queso y buen embutido y en esta sencillez que es hacer bocadillos de un solo ingrediente puede brillar con todo el protagonismo

En los EE.UU. son auténticos maestros de hacer llegar el bocadillo a la categoría de comida. Y en el Sandwich Club Barcelona lo saben muy bien, de manera que han construido su carta sobre los pilares gastronómicos yankis: cheeseburger, de ternera madurada; bocadillo de pastrami de Rooftop Smokehouse, fumado en Barcelona; grilled cheese, con comté, cheddar, mozzarella y un toque de kimchi; y de albóndigas, dentro de un pan de brioche.

 

Cheeseburger – Sandwich Club Barcelona
Cheeseburger / Foto: Sandwich Club Barcelona
De pavo – Sandwich Club Barcelona
Bocadillo de pavo / Foto: Sandwich Club Barcelona

Tampoco falta el bocadillo de pollo frito, el del ubicuo pulled pork, el de pavo y bacon, bien repleto, y una nueva creación, el de steak tartar. Y como alternativa a la proteína animal, hiedra que simula pollo, acompañada de guacamole y pico de gallo. Para los que quieran complementar el bocadillo, en Sandwich Club encontrarán una ensalada César, con posibilidad de pedir media ración de esta mezcla de lechuga, anchoas y pollo, una ensalada verde y patatas o boniato frito. Para acabar de adobarlo, nuggets picantes.

Para los que quieran complementar el bocadillo, en Sandwich Club encontrarán una ensalada César, con posibilidad de pedir media ración

Pollo frito – Sandwich Club Barcelona – Rosa Molinero Trias
Bocadillo de pollo frito Sandwich Club Barcelona / Foto: Rosa Molinero Trias

De postre, la tríada clásica: pastel de queso, brownie o tiramisú, complementada por el mítico plato de nata y fresas o un entrepanecillo de Nutella para los más chocolateros. Como bebida: te frío, cerveza artesana, vino natural en copas y en botella, kombucha y más. Todo, sólido y líquido, disponible también para entregártelo a domicilio.