Próxima parada, Clot, correspondencia con, hamburguesa de ternera, pollo rebozado y patatas fritas de boniato. En el Burger Bar encontraréis lo mejor del fast food - hamburguesas gruesas de mancharte la camiseta - pero sin las prisas de una cocina que solo quiere despachar clientes. Mucha hambre, buena compañía y un rato para comer es todo lo que necesitáis para disfrutar al máximo de este restaurante en el barrio del Clot.
Más de lo que parece
El restaurante está situado a dos minutos de la parada de metro del Clot, en el número 7 de la calle de la Sèquia Comtal. Delante del restaurante hay una pequeña terraza con cuatro mesas que invitan a tomar una bebida y unas bravas. Una vez dentro, el espacio parece pequeño, con una barra a mano derecha y un pasillo estrecho donde solo hay tres o cuatro mesas a la izquierda. Es un espacio con una luz tenue y las paredes de ladrillo, como una fábrica industrial del siglo XIX, pero con alguna pintada y luces de neón que le dan un toque moderno. A medida que entramos, sin embargo, el espacio esconde una sala con seis o siete mesas más y vemos que es más grande de lo que parece desde fuera.
Piel de Gallina
Así es como nos quedamos después de probar el Burger Bar, uno de los tres locales que tiene la marca Piel de Gallina. Se trata de un grupo especializado en hamburguesas y pollo rebozado que se desmarca de la filosofía de fast food tradicional de las grandes franquicias de comida rápida, con un producto de proximidad y un servicio atento y próximo.
El Burger Bar del Clot ofrece hamburguesas; el local del Born se centra en el pollo rebozado; y el establecimiento más nuevo – y el mayor de todos – en la calle Aragó, ofrece una mezcla de la oferta de los dos anteriores.
Mucha hambre, buena compañía y un rato para comer es todo lo que necesitáis para disfrutar al máximo de este restaurante en el barrio del Clot
En los tres locales llega carne de primera calidad procedente del Empordà. El pollo es una raza autóctona de la región y las hamburguesas se elaboran con un 20% de grasa y un 80% de magro, sin ningún otro ingrediente que una pizca de sal para que la carne mantenga todo su sabor natural.
En el restaurante 'clotenc' encontraréis hamburguesas de primera, como la 'Smash Cheese Burger' o la hamburguesa combinada de pollo y ternera (fuera de carta, pero disponible si la veis anotada en la pizarra de la entrada). También se pueden probar entrantes tan contundentes como las patatas fritas con pollo frito y salsa de queso o bebidas curiosas como la limonada de menta y jengibre o la de frutos rojos.
The Burger Bar es una opción perfecta para comer con los amigos al más puro estilo americano, pero con un producto y un servicio propios de una gastronomía de calidad.