Como una de aquellas combinaciones que solo de escucharla ya piensas: "Qué aberración", sin embargo, en este caso, añadiendo que el resultado se acaba convirtiendo en toda una explosión cultural, gastronómica y sensorial espectacular. Así se presenta The Art of Carlo Alberto, una actividad de la marca de vermuts Carlo Alberto que mezcla arquitectura, arte y cócteles. Es un ejercicio visual y culinario sublime, enfocado al arte de calle y a la elaboración de bebidas con los productos de la casa.
Barcelona y Madrid, ciudades culturales y 'gastro' predilectas
Esta acción tiene lugar en las ciudades de Barcelona y Madrid, localidades excelentes y de referencia por sus monumentos y edificaciones, así como por su notable gastronomía y afición por los cócteles. De hecho, la marca Carlos Alberto siempre ha tenido una conexión especial con el mundo del arte, el diseño, la territorialidad y la belleza. Por esta razón, su botella está inspirada en la arquitectura de Turín, una ciudad italiana que es el punto inicial y referencial de la marca. Ahora pretende crear una experiencia única en la cual se fusionen sus bebidas y el arte urbano, de aquí y con este propósito nace The Art of Carlo Alberto.
Riserva Carlo Alberto es un vermut italiano de Turín con una calidad extraordinaria y con una elaboración basada en la tradición, la experiencia, la astucia, la delicadeza y una paciencia extrema. Nace para realizar a la perfección cada tipo de cóctel, ofreciendo la estructura y el carácter único de Carlo Alberto.
El vermut italiano que fusiona sabor y arte
El vermut Carlo Alberto es un producto de excelencia, único en el mundo y privilegiado gracias a su botánica y a los procedimientos antiguos que requieren experiencia, habilidad y suavidad, así como una técnica precisa al alcance de muy pocos. La receta que se sigue utilizando en la actualidad es un claro homenaje a la de 1837, año en que Tumalin Bartolomé Baracco de Baracho consiguió la base de la receta del vino de aperitivo que el cocinero de las cortes preparaba para el Rey, estudiando así una producción propia, personal y exclusiva que se ha prolongado durante casi doscientos años hasta la actualidad.
Excepcional y exclusivo: estos son los dos adjetivos más adecuados para este vermut. El Riserva Carlo Alberto está elaborado con dos vinos de Piamonte DOCG: Moscato de Asti y Erbaluce di Caluso. El diseño de la botella, precisamente, también está sugerido por la arquitectura de la ciudad del norte de Italia: el Palacio Madama en la parte central, la conexión con las evoluciones del Art Nouveau que se encuentra en el cuello y en la parte superior de la botella y, por último, la columnata de la iglesia Grande Madre de Turín en la parte inferior. Todo envuelve una bebida con una armonía preciosa y deliciosa.