Queda el último flequillo de estas fiestas navideñas: el roscón de Reyes. Y, como somos en los últimos minutos de estas jornadas festivas antes de volver a la rutina habitual, tenemos que romperlo de la mejor forma posible. ¿Cómo lo podemos hacer? No solo cocinando el mejor roscón de Reyes de tu vida, sino acompañándolo con las mejores propuestas de vinos. Hemos seleccionado diversas para poder contentar a todo el mundo y tocar gustos diferentes, manteniendo siempre la esencia del roscón de Reyes y un encaje excelente.
Los 4 vinos perfectos para maridar con el roscón de Reyes
Moscatel del Empordà
En primer lugar, encontramos el Moscatel del Empordà, un vino dulce de la bodega Espelt Viticultors. Su precio son 9 euros, sí, no llega ni a la decena. No te pienses que no es un vino de calidad, sino que se trata de una oportunidad de oro: probar un vino de alto nivel que casa con profundidad el roscón de Reyes y sin que haga daño a los bolsillos.
Malvasía dulce de Sitges
Y, del Empordà, bajamos hasta Sitges para descubrir otro vino dulce. En este caso, la Malvasía dulce de Sitges, del Celler Hospital de Sitges. Son 22 euros por cada una de las botellas que compres. Ahora bien, a priori, un precio elevado, pero reconfortante y consecuente con el nivel y la excelencia de este beber. Una recomendación esmerada, sencilla y perfecta para probar el roscón de Reyes.
Llopart Néctar Terrenal
El tercer vino en cuestión es el Llopart Néctar Terrenal Semidulce. Abandonamos los puramente dulces para adentrarnos en los espumosos semidulces (con 38 g/L de azúcar). En boca es cremoso, con una acidez bien equilibrada que aporta frescor. En la nariz es complejo, con una amplia paleta aromática que va desde los cítricos rojos, hasta la fruta blanca madura y los matices caramelizados. Final suave, persistente y sabroso. Este espumoso tiene un precio de 13,50 euros.
Ètim Sol i Serena
Acabamos con la selección de vinos con el Ètim Sol i Serena, que se trata de un vino rancio de la Cooperativa Falset-Marçà. Como en el primero, el precio son solo 9 euros. El Ètim Rancio es una mezcla de garnacha y cariñena. La particularidad de la elaboración radica en la técnica del sol y la serena. El vino descansa durante todo un año, en garrafas de cristal (damajuanas), en el terrado de la bodega cooperativa, donde experimenta la crianza oxidativa. Pasado el año, el vino envejece en botas de 500 y 600 litros durante 3 años más. Estas no se llegan a vaciar nunca, de manera que las madres de las diferentes crianzas añaden al producto final unas particularidades muy especiales.
Esperamos que estas propuestas satisfagan tu paladar y puedas despedir las fiestas y el día de Reyes de la mejor manera posible. ¡Salud!